Manifiesto / Manifesto

El 26 de noviembre de 2015 tres compañeras de Sevilla fueron imputadas por su participación el 1º de mayo de 2014 en la manifestación del “Coño Insumiso”.

La denuncia fue presentada por la Asociación de Abogados Cristianos, con sede en Valladolid, quienes ya había presentado denuncias contra acciones similares llevadas a cabo en otras provincias. Sevilla ha sido la única ciudad donde su denuncia fue admitida a trámite. En un primer momento se imputó a representantes de CGT-Sevilla por un delito contra los sentimientos religiosos y otro contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, según los artículos 525 y 510 del Código Penal respectivamente, pudiendo incurrir por ello en penas de hasta tres años de prisión y multas de hasta doce meses. Tras una segunda investigación realizada por la Brigada de Información de la Policía Nacional de Sevilla respecto a la manifestación del 1º de mayo, llegaron las imputaciones a las tres compañeras feministas mencionadas.

El objetivo de la manifestación del Coño Insumiso quedó definido en su manifiesto:

“Este 1º de Mayo sacamos nuestro Sagrado Coño a la calle para declarar nuestra INSUMISIÓN A LA EXPLOTACIÓN Y LA PRECARIEDAD. Nuestras vidas y nuestros cuerpos no son mercancías en manos del poder político y económico, del gobierno, la patronal, la iglesia católica o los machitos y machotes. Por eso nos re-apropiamos de sus códigos, sus discursos y sus prácticas, y le damos la vuelta hasta la subversión, tomando las calles para dejar muy claro que ESTAMOS HASTA EL COÑO DE TANTOS COJONES. No vamos a tolerar que se eliminen nuestros derechos, se nos reprima y se nos invisibilice”.

Estas palabras aún siguen vigentes. Todos hablan de “la mujer”, todas las instituciones nos nombran, a sus modos, de sus maneras. Se generaliza sobre nosotrxs, se nos dice cómo debemos ser, pasando por alto las diferencias y uniéndonos por una única razón: tenemos coño. Pues sí, por eso lo paseamos, lo celebramos, lo nombramos de nuestras formas y maneras y lo sacralizamos porque para nosotrxs es sagrada la hermandad que construimos frente a vuestras normas y mandatos. Que si sacamos el coño es por reapropiarnos de aquello que ellos quieren controlar, mutilar y poseer, pero sobre todo invisibilizar; para ellos el coño sólo sirve para procrear y, por supuesto, para definir quién es hembra y quién varón.

Les salió mal la jugada, porque detrás de nuestro Santisimo coño estamos todxs:

“Somos las mujeres, las trans. Somos las lobas, las locas, las estudiantes, las putas, las precarias, las paradas, las bolleras, las heteras insumisas, las viejas, las niñas, las gordas, las flacas, las feas e incorrectas, las migrantes, las diversas funcionales, las brujas, las blancas, las madres, las abortistas, las negras, las latinoamericanas, las gitanas y las musulmanas, somos las violadas, las muertas, las maltratadas, las vejadas, las ocultas, las prohibidas, las insensatas, las feminazis, las radicales, las pesadas, las exageradas, las quemadas en las hogueras, las olvidadas de la historia, las malas, las perversas, las equivocadas, las cuidadoras, las empoderadas, las que no se callan, las que luchan, las que mueven el mundo, somos hermanas. Y sacamos nuestro coño harto a la calle, celebrando nuestra INSUMISIÓN A ESTE CAPITALISMO ASESINO, HETEROPATRIARCAL Y RACISTA”.

Son muchos lo coños sacados, exhibidos, adorados, en distintos lugares y diferentes momentos históricos. Nosotrxs lo sacamos inspiradas por las compañerxs de Málaga de la Hermandad del Santo Chumino Rebelde teniendo tan claro como ellas que “Les diremos a los machirulos, machitos, machotes, piropeadores, papichulos y acosadores que estamos muy cabreadas, que somos muchas, y que nosotras también tenemos un ídolo al que venerar, y ese es nuestro Santísimo Coño”.

Pero hay más -coños, chuminos, vulvas, vaginas, chochos, conchas, etc- Somos muchxs y en todas partes y una vez más vamos a demostrarlo.

Hacemos un llamamiento para la acción, para la reivindicación:

¡Saquemos los coños a las calles compañerxs!

vulva

English version

On 26th of November 2015 three women from Seville were charged for their participation in the ‘Defiant Vagina’ protest, on the 1st of May 2014. The Association of Christian Lawyers, based in Valladolid, pressed the charge, having made accusations against similar actions in other Spanish provinces. Seville was the only city in which the accusation has been taken to court.

The courts initially charged Seville’s CGT(The General Confederation of Work) representatives, accusing them of having committed a ‘crime against religious feeling’, and another ‘against the exercise of fundamental rights and public liberty’, according to articles 525 and 510 of Spain’s Penal Code, respectively. Those indicted could incur up to three years in prison and face paying fines for twelve months. Because of a second investigation being carried out by Seville’s National Police Information Brigade regarding the Mayday protest, charges were also brought against the three feminist females mentioned.

The purpose of the ‘Defiant Vagina’ protest was established in this manifesto:

“This Mayday, we will bring our Sacred Vagina out to the streets to declare our defiance against EXPLOITATION AND SCARCITY. Our bodies and our lives are not merchandise to be left in the hands of political and economic powers, of the government, of management, of the Catholic Church, or of machos and misogynists. For this reason we are not appropriating their codes, their discourse, and their practices, and we are reversing, even subverting them. We are reclaiming the streets to make clear that we’ve had it UP TO THE CUNT WITH SO MUCH BOLLOCKS. We shall not tolerate that our rights are constantly ignored, that we are insistently reprimanded and that we are made to be invisible.”

The significance of these words prevails. Still they try to define and identify ‘woman’. All those institutions name us according to their whims and their ways. They generalise us; they tell us how to be, ignoring our differences and amalgamating us for a single reason: that we have a vagina. Well yes, for that very reason we are now standing by It, we are walking with It, we are celebrating It, we are naming It and forming It in our own ways. And we sacralise it, because, for us, sacred is the sisterhood  which we construct against your norms and commands.

Today we bring out our Vagina to appropriate that which they want to control, to mutilate and to possess, but above all, to make invisible. For them, the vagina only exists in order to procreate and, of course, to define who is female and who male.

They have come off worse from this shot because behind our Blessed Vagina we all stand:

“ We are the women, the trans. We are the wolves, the crazies, the students, the bitches and the whores, the impoverished, the hysterical, the wallflowers, the dykes, the rebellious heterosexuals, the old women, the girls, the fat, the thin, the ugly, the incorrect, the immigrants, the witches, the mothers, those who abort, white women, black women, Latin American women, gypsies and Muslims, we are the raped, the dead, the maltreated, the harassed, the hidden, the prohibited, the foolish, the feminazis, the rad, the annoying, the burnt-in-the-kitchens, the hidden-from-history, the wickeds, the perverse, the wrong, the carers, the empowered, those who don’t shut up, the who fight, these who move throughout the world, we are sisters. And we take our furious vagina out to the streets, celebrating our DEFIANCE TOWARDS THIS HETERO-PATRIARCHAL, RACIST AND ASSASSINATING CAPITALISM.”

 There have been many Vaginas brought out, exhibited, adored, in distinct places and at different moments in history. We bring out ours inspired by our sisters in Malaga from the Brotherhood (Sisterhood) of the Rebellious Cunt, being clear like them that ‘We say to the machos, catcallers, lads, ladies-men and stalkers that we are really angry, that we are many, and that we also have an idol to venerate, our own Blessed Cunt’.

But there are many more vaginas, cunts, fannies, pussies, vulvas, muffs and minges…we are many and, once again, we will prove it.

In vindication, we call to action:

Bring your vaginas out to the streets sisters!